La mejor solución para las imprentas es que usted Utilice paletas CYMK para trabajos de impresión en papel, es mejor que defina el color de manera correcta en su software mientras lo controla en una pantalla correctamente calibrada.
Cuando utiliza Pantones o RGB, generalmente los sofware de edición profesionales lo convierten en formato "imprimibles" pero no se confíe, trabaje en paletas correctas y evítese dolores de cabeza cuando los colores no salgan como tenía previsto.
Coloque correctamente las líneas de corte y plegado de cualquier trabajo, delimite los límites de corte, o troqueles de manera que sean fáciles de interpretar. Evitar errores ayuda en la celeridad y prolijidad de los trabajos.
Utilice software profesional para tener archivos convenientemente configurados para imprenta. Los formatos de salida de software no profesional ni dedicado, pueden ocasionar serios inconvenientes a la
hora de filmar o ajustar colores.
Si utiliza Pantones hágalo para colores definidos, tómelos como plenos y trabáje los porcentajes de éstos para lograr tramas, Si esta en su inteción hacer un trabajo sólo a dos tintas verifique al mandar a
imprimir su prueba que así sea. Utilice el gestor de impresión para ver en "separaciones de colores".
Cada formato tiene sus especificaciones y configuraciones requeridas para garantizar el trabajo impreso. Consulte antes de enviar el trabajo final.